Guevara: «Hemos empezado bien, pero tenemos mucho que mejorar»

Cree que tanto su nivel como la del equipo tiene mucho margen de mejora pese a que el arranque de la Real haya sido sensacional

Guevara avanza con el balón en un entrenamiento (Real Sociedad)

Ander Guevara está cosechando su primer año en la máxima categoría del fútbol. Aunque al inicio de la temporada no comenzase como titular, que era de esperar, en las últimas semanas su presencia en el campo irá a más porque Illarra, titular en su puesto, está lesionado y hasta 2020 no volverá a jugar. De esta manera, compartirá posición con Zubeldia.

Los buenos resultados cosechados: «El inicio está siendo muy bueno. Es cierto que estamos en los puestos de arriba, pero también sabemos que queda más de la mitad de la temporada por delante. Todos vemos que estamos en el buen camino y sobre todo también contentos porque la afición está enganchada y están disfrutando del juego del equipo. Ese es también otro de los objetivos».

El juego de la Real está enamorando a los aficionados, pero no se conforman: «Lo que estamos proponiendo y lo que estamos haciendo siempre te ayuda a seguir trabajando, pero somos los primeros que después de cada partido nos ponemos a pensar en qué cosas podemos mejorar. Incluso Imanol, en este caso, lo primero que nos dijo tras ganar al Betis fue que hay mucho que mejorar, y que si pensamos que somos invencibles o que estamos perfectos, que nos estaríamos equivocando. Está muy bien escuchar a la gente que le gusta lo que ve, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar».

Visitarán al Celta el domingo: «Ellos llegan en otra dinámica, pero sabemos la plantilla y jugadores que tienen. Además, en Balaídos, va a ser un equipo muy difícil de batir. Desde ya estamos preparando el partido con todas las ganas posibles para ir allí y salir a ganar».

Su participación hasta la fecha: «Es mi primer año en el primer equipo. De inicio partes, quizás, con esa condición de que el primer año te puede costar un poco más. Ahora me está tocando tener más protagonismo, pero soy consciente de que llevo cuatro partidos en la élite y me queda mucho por mejorar y por trabajar».