Imanol: “Estamos orgullosos, pero no eufóricos”

No se fía de un Leganés que visitará el Reale Arena siendo colista

Imanol da órdenes a Aihen en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil no se quiere venir arriba pese a que la Real Sociedad ocupe la tercera plaza de la tabla, estando igualados con el FC Barcelona y el Real Madrid. El conjunto donostiarra ha conseguido ocupar esa plaza gracias al trabajo realizado hasta ahora, pero el oriotarra destaca que el equipo tiene aún mucho que mejorar.

No se fía del Leganés, pese a ir últimos: “Debemos de estar orgullosos de cómo estamos viendo al equipo, pero para nada eufóricos; yo al menos no lo estoy, y los jugadores tampoco. Estoy convencido de que habiendo hecho lo que hemos hecho esta pretemporada podríamos tener ocho puntos menos por detalles puntuales, y estaríamos a cuatro del descenso. Todo está muy igualado, y entiendo que al Leganés le ha pasado lo mismo. Va a ser un partido difícil pese a que venga el colista”.

Los jugadores referencia de los pepineros: “El equipo tiene mucho potencial: Braithwite, En-Nesyri, Carrillo, Kevin y Rosales en las bandas… Por dentro tienen a jugadores que juegan muy bien, como a Mesa, óscar, Rivera… Atrás gente experta: Siovas, Bustinza, Omeruo… Es un equipo con muchas armas”.

Que siga la racha: “Me motiva una barbaridad, no te puedes imaginar. Tenemos que disfrutar de todo esto, porque no sabemos si vamos a volver a estar peleando por ser líderes. Por lo que más satisfecho estoy es por lo que estamos haciendo en el día a día, y es la base del éxito. Queda mucho y tenemos que disfrutar. El equipo está haciendo que el aficionado quiera ir a ver los partidos. Veo que todos quieren jugar, y eso es lo más importante para el entrenador. La clasificación tiene que ser una consecuencia de todo esto”.

Sufre inquietud con un tema: “Hay una cosa que me preocupa y lo trabajo a diario. Son los jugadores que no están jugando. Es lo que nos va a permitir que este equipo sea competitivo a lo largo de todo el año. Me preocupan Barrenetxea, Sagnan, Aritz, Zurutuza, Isak, Januzaj… No dejo de trabajar para que esos jugadores estén, porque los vamos a necesitar”.

El cuerpo técnico trabaja igual sumando tres puntos o sumando ninguno: “Las derrotas nunca vienen bien, yo prefiero ganar. Al igual que cuando perdemos, cuando ganamos también analizamos e intentamos mejorar. Seguimos con muchas cosas que mejorar, y entiendo que es mejor mejorar ganando que perdiendo”.