Imanol: “Hemos tenido dudas por el estado del césped”

Está convencido de que la Real firmaría otro partido si el campo tuviera otro aspecto más positivo

Imanol corrige a los suyos desde la banda (Real Sociedad)

Imanol Alguacil cree que la Real Sociedad no sumó los tres puntos porque el estado del césped del Reale Arena les jugó una mala pasada. El oriotarra está convencido de que si el estado hubiera sido otro, el equipo plantearía otro tipo de partido, aunque no quiere dejar sin valor el mérito del Leganés.

El campo le surge problemas a la Real: “Es una barbaridad de lo que cuesta ganar, da igual el rival y si juegas en casa o fuera. No es por buscar excusas, pero el césped no ha ayudado a lo que nosotros proponemos. Los jugadores tenían dudas de a qué jugar, para filtrar pases… Además el Leganés se ha juntado muchísimo y ha sido otra dificultad. El funeral parecía un funeral, pero llevamos casi 20 años que no éramos líderes, aunque sea por unas horas. Queríamos los tres puntos y analizaremos el partido”.

Con el 1-0 Imanol pedía calma a los suyos: “Ha sido muy complicado, no hemos podido hacer más cosas por el estado del campo. De hecho, ha habido un par de situaciones en las que hemos arriesgado. Los jugadores han tenido más dudas que las habituales tanto al inicio, como con el 1-0. El Leganés, con lo necesitado que estaba, ha ganado en altura y ha arriesgado más. Hay que dar por bueno el punto, porque el rival ha hecho méritos”.

Mejor a domicilio que en casa: “Eso no me dice nada. El día de Getafe el equipo hizo un gran trabajo, y contra el Levante tuvimos opciones porque tuvimos ocasiones. Hoy, sin buscar excusas, lo hemos intentado pero el campo no nos ha beneficiado nada. Hemos luchado hasta el final; no tengo duda de que el equipo lo intenta siempre. Menos el día del Levante, creo que todos acabamos contentos”.

La vuelta de Januzaj a la titularidad: “Ha interpretado bien lo que le he dicho, pero sabía que se le iba a hacer largo el partido porque llevaba tiempo sin jugar y estando el campo como estaba. Ha sido una pena porque en el primer tiempo ha hecho cosas interesantes, y ha tenido una gran ocasión que se le ha sacado el portero. Ha filtrado buenos pases y ha estado bien posicionado”.

Kevin, jugador de la Real cedido en el Leganés, ha sido titular: “No me ha sorprendido su actuación, lo conocemos desde hace tiempo. Me alegro por él porque ha aprovechado su oportunidad, aunque haya sido por la sanción de Silva. Le deseamos lo mejor”.