El Real Unión se lleva el gato al agua (2-1)

El conjunto txuribeltz vence al Guijuelo en un encuentro muy pesado

La lluvia anegó el césped del Stadium Gal (Giovanni Batista)

La lluvia y el mal estado del terreno de juego marcaron de sobremanera un encuentro que, ya de por sí, se preveía trabado y disputado. Finalmente, el conjunto de Alberto Iturralde fue quien logró una victoria que les permite coger aire en la clasificación.

Sola adelanta al Real Unión

Dentro de este escenario, fue el Real Unión quien llevó el peso del partido y, fruto de esto, llegó al descanso con ventaja en el marcador. Ekhi, con un potente disparo lejano, dio el primer aviso pero fue Yoel Sola quien, en el minuto seis, aprovechó un envío desde la banda izquierda para batir a Guillermo dentro del área.

Más allá de algún acercamiento aislado, lo cierto es que el espectáculo futbolístico brillo por su ausencia en la primera mitad, siendo más habitual los conatos de discusión que las jugadas de peligro. Ante la imposibilidad de trenzar jugadas, ambos equipos optaron en ocasiones por el recurso del disparo lejano, pero sin éxito.

Antes del descanso, el conjunto de Iturralde estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en una excelente jugada de Cárdenas por la banda derecha. El centrocampista txuribeltz se internó

Goles para seguir igual

El idílico, por llamarlo de una manera, guión de la primera parte para el Real Unión se vio truncado desde el inicio de la segunda mitad. El conjunto salmantino salió en tromba a buscar el empate y lo consiguió tras dos ocasiones de mucho peligro. Fekir, con un potente tiro, batió a Irazusta con la ayuda de un defensa local, que desvió ligeramente la trayectoria del balón.

El escenario parecía negro para el conjunto guipuzcoano, si bien la pena no duró mucho ya que, apenas tres minutos después, Eneko Eizmendi contó con la involuntaria colaboración de un zaguero rival para volver a poner por delante a los unionistas. Inmerecido o no, el Real Unión volvía a ganar.

El Guijuelo no se contentó con lamentarse y volvió a enfocar su mira en la meta rival. Carmona, con una preciosa rosca desde fuera del área, a punto estuvo de volver a igualar la contienda, pero el balón no encontró la portería defendida por Irazusta.

Con el paso de los minutos, y sin apenas ocasiones reseñables más allá de un disparo lejanísimo de Estrada tratando de sorprender a Guillermo, el colegiado navarro Ollo Leo decretó el final del encuentro y los tres puntos se quedaron en casa.


Ficha técnica:

(2) REAL UNIÓN: Irazusta; Senar, Azkoiti©, Telis, Garrido; Larrucea, Cárdenas, Estrada, Sola (Etxaburu, min68), Eneko Eizmendi (Aranzabe, min86); Galán (Galarza, min68).

(1) C.D GUIJUELO: Guillermo; Iván, Jonathan©, Jesús, Dani Hernández; Carlos Rubén (Sikorski, min77), Cristobal, Adri Cruz, Lara (Jordi, min85), Fekir (Carmona, min67); Espina.

GOLES: 1-0, min6: Yoel Sola; 1-1, min61: Fekir y 2-1, min64: Jonathan p.p.

ÁRBITRO: Ollo Leo, asistido por Mikel Ballano y Álvaro Clavería (comité navarro). Amonestó a min10: Garrido; min53: Larrucea; min53: Konate; min65: Sola; min65: Jesús Muñoz; min69: Martín; min89: Cárdenas, min93: Dani Hernández y min94: Aranzabe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión y el C.D Guijuelo. Se guardó un minuto silencio en memoria del padre de Jesús Benito Ruiz, empleado del Real Unión.