Dos detenidos por agredir a varias personas en tres altercados en Donostia

Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron arrestados el domingo en la capital guipuzcoana por agredir a diversas personas en altercados ocurridos en el Boulevard, en la calle República Argentina y en la Plaza Euskadi.

Hacia las seis y media de la mañana se solicitó presencia policial en el Boulevard de Donostia, ya que se había producido una pelea. Los agentes desplazados al lugar encontraron a un varón seminconsciente, con lesiones en la cara. El herido fue atendido por personal sanitario que se encargó de su trasladado al Hospital de Donostia.

Mientras se atendía este incidente, se tuvo conocimiento que los presuntos autores de esta agresión habían protagonizado otro altercado en la calle República Argentina, donde habían golpeado a dos personas, las cuales también iban a ser evacuadas al Hospital de Donostia para recibir atención médica.

Alrededor de las siete de la mañana una patrulla, que estaba buscando a los sospechosos, observó en la Plaza Euskadi cómo un joven agredía a otro. Los ertzainas intercedieron en la disputa y pudieron constatar que el agresor, y un segundo varón que se encontraba en el lugar, coincidían con la descripción de dos de los autores de los incidentes del Boulevard y la calle República Argentina.

Ambas personas fueron reconocidas por un testigo, por lo que se procedió a su arresto. Los detenidos deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.