Merino: «Es el mejor momento de mi carrera»

El navarro está siendo un fijo en los esquemas de Imanol, con el que ha conseguido llegar a su máximo nivel como futbolista

Merino sujeta una botella de agua en Zubieta (Real Sociedad)

Mikel Merino está rindiendo mejor de lo esperado y la Real Sociedad nota su presencia cuando el navarro está correteando con el balón sobre el verde. El jugador es imprescindible para Imanol Alguacil en el centro del campo, acompañado por Zubeldia y Odegaard, que se le espera de vuelta en su casa, en el Bernabéu. Bonito escenario para que los donostiarras den un golpe en la mesa para mostrar que lo hecho hasta ahora no quede en anécdota.

Su estado personal: “A nivel de madurez, físico y de experiencia es el mejor momento de mi carrera. Todavía tengo mucho margen de mejora y creo que puedo dar otro salto en mi juego, pero estoy adaptándome muy bien a LaLiga. Mis compañeros me están poniendo muy fácil y en entorno sabía que iba a encontrarme así de cómodo. Estoy a un nivel alto, pero no quiero pararme; quiero seguir mejorando”.

El Real Madrid, próximo rival: “Están en un momento muy positivo, la gente está con optimismo. Han encontrado la tecla para solventar los problemas que tenían a principio de temporada. Nosotros vamos a ir al Bernabéu con confianza, sabiendo que tenemos que hacer muy bien las cosas para ganar, al igual que el año pasado. Tenemos que confiarnos en nosotros y salir a competir”.

Va a ser un partido clave para seguir enganchados arriba: “Ha habido muchos partidos este año para ver la real valía de esta Real, y este partido va a ser uno más. En un escenario tan grande, donde muchos focos están puestos en la Real y en el Madrid, va a ser un punto de inflexión para nosotros, para que podamos mostrar que nos crecemos en este tipo de estadios. Tenemos mucha confianza en nosotros mismo”.

Cómo se van a plantar en el Bernabéu: “La idea va a ser parecida, el salir con confianza y a tener el balón. Intentaremos jugarles de tú a tú e intentar dominar el encuentro. Es la seña de identidad de la Real. El año pasado intentamos hacer lo mismo y nos valió, pero ahora creo que tenemos que estar fuertes en defensa teniendo que en cuenta que aprovechan las ocasiones que tienen. Jugaremos sin miedo pero con respeto al rival, sabiendo que somos la Real Sociedad y que estamos haciendo un fútbol valiente”.