Detenido un menor que debía ingresar en el centro de menores de Zumarraga tras sufrir un accidente con un coche robado

Un menor de 17 años fue detenido la madrugada de ayer en Ortuella tras  sufrir un accidente cuando conducía de manera temeraria un coche robado. Además, el joven tenía una orden judicial de búsqueda y detención para su ingreso en el centro de menores Ibaiondo de Zumarraga.

Los hechos sucedieron a las 03:10 horas de la madrugada del jueves. Una patrulla preventiva de la Ertzaintza observó en la carretera N-634, a la altura del barrio San Fuentes de Muskiz, como un turismo tenía las luces antiniebla encendidas. Por este motivo, los agentes han aprovechado un semáforo en rojo para colocarse al lado del conductor e indicarle la citada circunstancia. Al ver a la patrulla, el conductor aceleró de forma apresurada y siguió a gran velocidad en dirección hacia Ortuella, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas para que se detuviera.

Finalmente, en la calle Catalina Gibaja de Ortuella el coche a la fuga perdió el control, estuvo a punto de atropellar a un operario que estaba colocando las luces de Navidad y chocó contra unos contenedores de basura. Dos jóvenes salieron corriendo del coche accidentado. Los agentes, en una persecución a pie, lograron alcanzar a la persona que conducía el vehículo, identificado como un menor, de 17 años, al que le constaban varias requisitorias judiciales, una de ellas del Juzgado de Menores de Bilbao para su detención e ingreso en el centro de menores de Zumarraga.

El menor fue detenido y en primera instancia fue trasladado en ambulancia a un hospital para una cura de las diversas heridas que se había producido a causa del accidente. Ayer por la mañana permanecía en el hospital bajo custodia policial. Posteriormente, se tuvo conocimiento que el coche implicado en los hechos había sido sustraído en la misma localidad de Muskiz. Por otra parte, la Ertzaintza busca al segundo ocupante del vehículo, que acompañaba al menor detenido en el momento de los hechos.