Euskadi duplica su producción científica en la última década

La Comunidad Autónoma Vasca ha duplicado su producción científica en la última década, hasta alcanzar las 6.241 publicaciones anules.

Los resultados del Informe sobre la Ciencia en Euskadi 2019 indican que actualmente la CAV ha alcanzado en 2018 el 6,5% de la producción científica del Estado. Los resultados del informe también reflejan que la producción científica en revistas del primer cuartil ronda el 60%. Por otra parte, la internacionalización de la producción científica de Euskadi ha aumentado casi un 20% durante la última década, pasando del 35% de publicaciones con colaboración internacional en 2008 al 54% en 2018.

Respecto a la producción por sectores, las universidades participan en el 65% de la producción científica global de Euskadi, seguidos por el sector sanitario, los centros BERC y los centros tecnológicos.

Durante la última década se mantienen las principales áreas temáticas en las que investiga Euskadi; Medicina, Ingeniería, Física, Ciencias de Materiales, Química, Bioquímica y Genética. Además, en estos últimos 10 años la productividad en Ciencias Sociales y Humanidades ha experimentado un crecimiento muy notable.