Apoyo global para Isak el sábado

La Real prepara un tifo de 20x30 metros que se desplegará ante el Eibar en contra del racismo

Isak celebra el tanto marcado en Balaídos junto a Zaldua (LaLiga)

La Real Sociedad prepara un tifo para Alexander Isak por los insultos racistas que recibió hace unas semanas cuando disputaba con Suecia el partido ante Rumanía. Por ello, el Reale Arena desplegará un tifo de 20×30 metros en el derbi ante la Sociedad Deportiva Eibar para dar apoyar y proteger al delantero txuri urdin.

La noticia ha sido difundida por la Real durante la tarde de este miércoles, pero al poco rato ha sido eliminada de su web porque las cosas aún no están del todo decididas. Por ejemplo, en primeras instancias, se iba a desplegar en el minuto 19, pero han decidido que sea antes del inicio para no obstaculizar la visualización del sector de una grada.

Éste es el comunicado íntegro publicado, y después eliminado, por la Real:

«En repulsa a lo acontecido hace dos semanas en Rumanía con nuestro jugador, Alex Isak, y con la firme convicción por crear una sociedad más sana, respetuosa y con los valores acordes a nuestro tiempo, el sábado desplegaremos un tifo contra el racismo durante el partido frente a la SD Eibar. La pancarta, de 20×30 metros, se desplegará en el minuto 19, coincidiendo con el dorsal de Isak.

En una sociedad cada vez más plural y en un mundo del deporte cada vez más universal e inclusivo no caben actitudes propias de tiempos pasados. Hagamos un mundo mejor entre todos. #StopRacism«.