Imanol: «El Eibar somete una barbaridad»

Está deseoso de reencontrarse con la victoria en el derbi guipuzcoano

Imanol da órdenes a los suyos en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil no se fía de una Sociedad Deportiva Eibar que está acusando su falta de puntería de cara al gol. El oriotarra se muestra encantado con el juego que Mendilibar alimenta al equipo armero, calificado como meritorio su trabajo y destacando los esfuerzos de este verano.

Está motivado por volver a reencontrarse con el triunfo: «Es un derbi más, jugamos en casa. Venimos de empatar ante el Leganés en el último partido en casa, la derrota contra el Madrid… Estamos con ganas de afrontarlo con la máxima ilusión y sacarlo adelante. Tengo el recuerdo del derbi pasado, donde el primer tiempo fuimos competitivos, pero en el segundo sufrimos una barbaridad por el buen hacer del Eibar».

El estado del césped tras entrenar en él: «Las sensaciones son buenas, hoy apenas se ha levantado. Vamos a ver mañana, partido de verdad con 90 minutos. Esperemos que lo soporte porque es primordial y básico, aunque no es excusa. Tal y como jugamos es importante que el césped esté bien».

El juego de Mendilibar: «Me encanta, es un equipo que somete una barbaridad a todos los rivales jugando en casa o fuera. Es mérito de su trabajo, y creo que también han acertado con los fichajes. No veo diferencias del Eibar de este año al del año pasado, la diferencia es que ahora no están acertado en las ocasiones que están generando. Los pocos puntos que tiene el Eibar es por la falta de acierto de cara al gol».

Comparación de la Real y el Eibar: «Está claro que hay diferencias. Las cualidades de los dos equipos son muy diferentes, y están diseñadas para jugar diferentes. Pero a la vez tenemos similitudes, nos gusta presionar arriba y someter al equipo. Los estilos son diferentes pero las formas son parecidas. Veremos mañana.

Desea que el Eibar no afine la puntería en la portería realista: «Acertar es lo más complicado del fútbol. Tanto a ellos como a nosotros, quizás es lo que nos está costando. Vamos a ver si siguen teniendo esa sequía y nosotros acertamos de cara al gol».