Detenidos en Irun un padre y su hijo por tráfico de drogas

Un padre y su hijo han sido arrestados en Irun acusados de comercializar “importantes cantidades” de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto. Fruto de las mismas se pudo saber que los detenidos participaban en un “incesante” tráfico de estupefacientes desde su domicilio en Irun, así como en otras localidades de Gipuzkoa, ocultando para ello la droga, además de en la citada vivienda, en el interior de un vehículo estacionado en un garaje cercano.

Por todo ello, en la mañana del pasado día 27 de noviembre se procedió al arresto de los investigados y a la realización de registros domiciliarios en ambos lugares, en los que se hallaron 868 gramos de cocaína, más de ocho kilos y medio de marihuana, 64 gramos de cristal, 25.810 euros y distintos útiles para la venta de la droga, como teléfonos o balanzas de precisión.

Los presuntos autores de los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Irun, quien decretó el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el padre.