La XV Jornada de Derechos Humanos y Trabajo Social de la Universidad de Deusto tratará el derecho a la inclusión desde la perspectiva transcultural

Con motivo del día Internacional de los Derechos Humanos el Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Universidad de Deusto, campus de San Sebastián, ha organizado la XV Jornada de Derechos Humanos y Trabajo Social bajo el título: Derecho a la Inclusión desde la Perspectiva Transcultural” en la que participará Hithem Abdulhaleem, doctor en Psicología por la Universidad de Deusto.

Durante la jornada, Miren Larrea, de Orkestra, presentará el libro titulado “Gobernanza colaborativa para la inclusión social”, editado por Ane Ferran, Cinta Guinot y Asun Berasategui, del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”. Cada año, el Día de los Derechos Humanos brinda a todos la oportunidad de renovar con el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad y de movilizarse contra viejos y desafíos, en forma de pobreza y desigualdad, violencia, exclusión y discriminación.

Día: 10 de diciembre, martes.
Hora: 12:00h
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.