Detenido el presunto autor de cinco robos en viviendas de Andoain

Un joven de 18 años fue detenido este lunes en Andoain acusado de ser el presunto autor de cinco robos en viviendas.

La Ertzaintza y la Policía Local de Andoain recogieron la semana pasada un total de cinco denuncias por robos cometidos en domicilios ubicados en varias calles de la zona centro del citado municipio. Cuatro de ellos ocurrieron mientras las personas moradoras de los mismos se encontraban durmiendo y el quinto permanecía vacío al estar de obras por reforma.

Principalmente, fueron sustraídos dinero en efectivo, teléfonos móviles, una tablet, algunas piezas de joyería y dos juegos de llaves de vehículos. Se da la circunstancia de que un coche, al que correspondían unas de éstas llaves, fue robado del lugar donde se encontraba estacionado, en la vía pública cerca de uno de los domicilios, en la madrugada del día 5.

A consecuencia de las indagaciones practicadas para esclarecer los hechos, en la mañana del lunes fue arrestado un varón por su presunta implicación, tanto en los robos cometidos en las cinco viviendas y la sustracción de un vehículo propiedad de uno de los residentes, donde sustrajo las llaves del mismo, como el robo con fuerza cometido en otro coche aparcado en esta zona. El implicado llevaba entre sus pertenencias un teléfono móvil correspondiente con uno de los sustraídos en las viviendas, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Tolosa. La Ertzaintza investiga el paradero del vehículo robado.