XXV. feria del libro y disco vasco del jueves al domingo en Hondarribia

Desde el jueves hasta el domingo, Arrantzale Auzoa de Hondarribia acogerá la 25 edición de la Feria del Libro y Disco Vasco. Organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi y con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento, la tradicional feria de diciembre se enmarca dentro de las Neguko Jardunaldiak.

“La feria cumple este año un cuarto de siglo, y está más que enraizada en la agenda cultural de diciembre, previo a las fechas navideñas, y nada más finalizar la Durangoko Azoka” dice el Alcalde Txomin Sagarzazu.

Con la oferta cultural que se ha exhibido en Durango, abrirá diariamente de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, cuenta con una variada oferta en libro de literatura infantil y juvenil, gastronomía, pintura, arte y libros de ocasión, así como en discografía vasca de antaño y actual. Todas las compras tendrán un descuento del 10%.

“Además, el sábado y domingo, a muy pocos metros de la feria, se ha organizado la feria de mercado navideño, con lo que queremos conseguir que haya una completa oferta en el centro de la Ciudad” añade Sagarzazu.

Entre los autores que se podrán leer en la feria están: Toti Martinez de Lezea, Dolores Redondo, Jasone Osoro, Katixa Agirre, Bernardo Atxaga, Aingeru Epaltza, Fito Rodriguez, Joanmari Irigoien, Juan Luis Landa o Jon Arretxe por ejemplo.

En lo que a discos se refiere, Xabi Solano, Berri Txarrak, Maider Zabalegi, Ken Zazpi, Gatibu, Mikel Urdangarin, Ruper Ordorika, Erramun Martikorena, o Benito Lertxundi por ejemplo.