Un joven arrestado en Donostia por robar una mochila al descuido

Fotografía: https://turismovasco.com/

La tarde del sábado un varón de 20 años fue detenido por la Ertzaintza en Donostia como presunto autor del hurto de una mochila que contenía objetos valorados en 1.300 euros.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde un particular alertó de que un individuo había saltado por encima de un coche aparcado en la calle Egia y seguidamente había escondido un bulto detrás de unos arbustos.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en el lugar y localizó en las inmediaciones a dos individuos, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del presunto implicado. Ambos, al percatarse de la presencia policial, trataron de marcharse de allí siendo interceptados.

En la zona verde señalada por el comunicante fue hallada una mochila con diversos objetos en el interior, entre ellos una tablet, un teléfono móvil, varias memorias USB, dos baterías externas y un manojo de llaves.

Desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza se confirmó que un particular se encontraba en esos momentos en dependencias policiales denunciando la sustracción al descuido de una mochila con diversos enseres, coincidentes con los hallados por la patrulla. Al parecer, había sido víctima de un hurto al descuido poco antes cuando se encontraba sentado en un banco ubicado en el Paseo Urumea.

Finalmente el citado individuo fue detenido por un delito de hurto. Este portaba además una prenda de abrigo con la etiqueta puesta, que le fue incautada para esclarecer su procedencia, ya que no pudo demostrar de forma coherente su compra. La mochila junto con su contenido ya ha sido devuelta a su legítimo propietario.