Noche de goles y reivindicaciones (0-8)

Los realistas celebran uno de los ocho goles (Real Sociedad)

La Real Sociedad superó con comodidad a un Becerril que se le marchó el sueño de la Copa a los 37 minutos con el tanto de Le Normand, que abrió el carrusel de goles: nada más y nada menos que ocho en 90 minutos. Los donostiarras jugaron de maravilla el segundo tiempo, donde consiguieron anotar seis de los ocho. Imanol alineó a los menos habituales, entre ellos los debutantes Pardo y Sagnan, y no dejaron pasar la oportunidad de demostrar que merecen un puesto en el once. Januzaj brilló con un hat-trick.

Desde el primer momento del partido, la Real dominó por completo la posesión del balón. El conjunto de Imanol Alguacil quería llevar las riendas de juego para abrir pronto el marcador. Esta vez, los encargados de hacer daño a la zaga rival serían Barrenetxea y Januzaj en las bandas y Willian José en punta, claro signo de que Isak partirá de titular ante Osasuna.

Januzaj estuvo muy activo en el juego que desprendió la Real sobre el pesado césped del Balastera, que con el paso de los minutos empezó a saltarse poco a poco ante la lluvia que no daba tregua a los 22 hombres. El belga hizo de todo: asistir con pases interiores, centros y disparos. Por suerte de los palencianos, no estuvo acertado de cara a la portería en gran parte del primer tiempo, pero al final obtuvo su premio.

Los donostiarras no paraban crear ocasiones pero les faltaba materializarlas. Si no fuera por una brillante actuación bajo palos de Sevillano, el Becerril se marcharía al descanso con un buen saco de goles encajados. Estuvo acertado para sacar los remates a bocajarro de Willian José y Rubén Pardo, pero no estuvo fino para atajar los disparos, que acto seguido se surgirían las segundas jugadas mencionados anteriormente.

El Becerril aguanta 37 minutos

El contador de córneres se marchó al descanso con el 0-8 a favor de la Real. Sin embargo, solo en una pudieron batir al cancerbero local. El encargado fue Le Normand, que después de que le parasen el testarazo a la salida de un córner, el rechace se le cayó al pie y solamente tuvo que empujarla ante Sevillano. Por otra parte, Sagnan, que debutó con la Real en partido oficial, tuvo unas cuantas a la salida de los córneres pero no estuvo acerado.

Después de mucho trabajo, la Real abrió el marcador en el 37’ gracias al tanto del bretón. Y con el 0-1, parecía que los goles txuri urdines llegarían uno detrás de otro, porque, aunque tuvieran en frente a un Tercera, los de Imanol salieron a por todas desde el inicio. En el último minuto Januzaj logró el gol que tanto estaba buscando. Recibió el esférico en la frontal, y tras marcharse de dos rivales con ligeros regates, se plantó ante Sevillano y le batió por bajo.

Mero trámite

Por si la eliminatoria no se hubiera decidido antes del descanso, la Real puso el 0-4 antes del minuto 50. Antes de la reanudación, Imanol introdujo a Isak en sustitución de Willian José. El propio sueco fue protagonista en el primer gol, donde asistió a Januzaj después de que el balón se pasease por delante de la portería. Poco después, el belga asistió a Pardo que marcó desde el punto de penalti con un precioso tiro raso.

Con todo el pescado vendido, Melero López señaló penalti para la Real por una mano de un palentino en el disparo de Barrenetxea. El encargo de chutar la pena máxima fue Isak, pero el disparo lo estrelló en el palo. Sin embargo, Januzaj firmó un hat-trick con un lanzamiento de falta directo a la escuadra a los pocos minutos del penalti. Imanol agotó los cartuchos con los cambios de Oyarzabal y Portu por Zubeldia y Januzaj, el mago de la noche, respectivamente.  

Pero aún quedaba más. La Real anotó tres goles más, ocho en total. Portu, nada más salir al campo, asistió a Isak con un pase de la muerte en el 69’. Un minuto después, el murciano no remató el centro de Barrenetxea por la izquierda que finalmente entró a portería con un punto de suspense.

Y para cerrar la eliminatoria, el delantero sueco hizo el último gol de la noche aprovechando un balón muerto. Oyarzabal probó fortuna desde la frontal y Sevi, que no atajó el disparo, vio cómo Isak disfrutó de su regalo. La Real Sociedad pasó con facilidad la primera ronda de la Copa y desea cerrar el año 2019 con una nueva victoria, esta vez en Liga ante Osasuna en El Sadar.


Ficha técnica:

CD Becerril: Sevillano; Diego Martin, Kike, Merino, Varo; Sierra, Melero, Carlos; Kuko, Riki y David.

Real Sociedad: Moyá: Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Aihen; Zubeldia, Pardo, Sangalli; Barrenetxea, Januzaj y Willian José.

Marcador: 0-1, min. 37, Le Normand. 0-2, min. 44, Januzaj. 0-3, min. 46, Januzaj. 0-4, min. 49, Pardo. 0-5, min. Januzaj. 0-6, min. Isak. 0-7, min, Barrenetxea. 0-8, min. Isak.

Árbitro: Melero López, asistido por Torres Cimiano y Martínez Serrato (comité andaluz). Amonestó a Gutiérrez (min. 59), Kike (min. 61) y a Sierra (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nueva Belastera entre el CD Becerril y la Real Sociedad. 8.000 espectadores.