Todo preparado para la llegada de Olentzero y Mari Domingi

Fotografía: Donostia Kultura.

Olentzero y Mari Domingi llegarán el próximo 24 de diciembre a Donostia, donde acudirán a una recepción en el Ayuntamiento antes de realizar el tradicional desfile por las calles de la capital guipuzcoana.

Sobre las 15:30h, ambas figuras llegarán al consistorio donostiarra desde cuyo balcón central saludarán a las niñas y niños que estén esperando su llegada en Alderdi Eder, a donde se acercarán después entre trikitilaris y dantzaris que amenizarán la espera. La recepción comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 18:00 horas.

La recepción se complementará con diversos talleres en los que habrá material para poder realizar dibujos para Olentzero y Mari Domingi, talleres para aprender a colocarse de forma elegante y adecuada el pañuelo del traje de baserritarra, ayuda para saber vestirse y atarse las abarcas… Además, se repartirán castañas asadas entre los asistentes.

Posteriormente Mari Domingi y Olentzero recorrerán Donostia con un séquito de acompañantes multitudinario y diferente. A partir de las 18:30h y durante aproximadamente una hora, criaturas fantásticas como Basandere y Basajaun, gentiles, un dragón, duendes y enanitos, gigantes trikitilaris o eguzkilores formarán el séquito al que acompañarán también 14 leñadores en bicicleta y 60 baserritarras. Por primera vez este año, el desfile no contará con animales.