Imanol: “Conseguir tres puntos en El Sadar habla muy bien de la Real”

Destaca que sospechaba el arreón de Osasuna tras el gol de Aridane a las puertas del descanso

Imanol, en su llegada a El Sadar (Real Sociedad)

Imposible que Imanol Alguacil esté más orgullosos de los suyos tras dejar a la Real con 31 puntos en las vacaciones de Navidades. El conjunto donostiarra volvió a Donostia con tres puntos que saben a mil después de completar un derbi muy reñido ante Osasuna en El Sadar, uno de los campos más complicados de toda Primera División.

Destaca que hayan podido ganar en este campo: “Sospechaba que venía lo que venía con el gol de Aridane, porque jugamos contra Osasuna en El Sadar. Aquí todos los equipos sufren, da igual si firmas una increíble primera mitad. La segunda de ellos también ha sido increíble. Los dos goles nos han hecho mucho daño, pero ha sido mérito de Osasuna que en tres minutos nos hayan echado por tierra todo el trabajo que hicimos. Este equipo tiene algo especial, y lo he podido comprobar viniendo a ver partidos. Conseguir tres puntos aquí habla muy bien de la Real”.

El partido de Odegaard: “No solo su partido ha sido espectacular, también el de sus compañeros. Para que él reciba, conduzca y filtre pases, tiene que haber algo más, y lo son el resto. Lo está haciendo de maravilla, es un trabajador incansable. Quiere trabajar y seguir aprendiendo”.

La primera parte: “Tiene un mérito increíble, pero en fases de la primera vuelta el equipo ha sido capaz ante grandes equipos de poder realizar nuestro juego. Estoy super contento de cómo hemos entrado al partido y con qué personalidad. Han sido una lástima los goles encajados”.

Lo que le ha faltado a la Real par aguantar el resultado: “Teniendo un jugador como el Chimy en el campo, sabes que puede pasar cualquier cosa. En el segundo tiempo por desgracia nuestra han podido encontrar en las segundas jugadas varias combinaciones. No hemos estado del todo contundentes y nos ha hecho muchísimo daño”.

La expulsión de Roncaglia: “Es posible que haya condicionado el partido, pero Osasuna con uno menos ha sido capaz de ganar fuera de casa. Cuando un partido tiene semejante inercia, hay veces que no lo notas y por momentos así ha sido. Hemos tenido la pausa para hacer el cuarto, o el quinto que nos ha parado Herrera. Hemos sabido sufrir”.

Los cambios: “Con Le Normand estaba claro que íbamos a ajustar mejor. Y con la entrada de Isak hemos aprovechado los espacios que había, porque es terriblemente bestial y hemos tenido la fortuna de poder hacer ese gol”.

Sensaciones: “Como he dicho, el segundo tiempo no empaña todo lo que ha hecho este joven equipo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho en la primera vuelta. Me voy satisfecho, los 31 puntos son una consecuencia. Aún queda mucho, pero ojalá en marzo o abril que la Real sigue arriba y que transmite las mismas sensaciones”.