El aviso amarillo por heladas se amplía hasta mañana

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta mañana, martes, el aviso amarillo por heladas débiles en el interior y moderadas en zonas de montaña.

Hoy las nubes serán abundantes en la mitad oeste y por la mañana se darán algunas precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, especialmente en el oeste de la comunidad autónoma.

La cota de nieve se situará entre los 400 y los 500 metros y el viento del nordeste soplará con fuerza, dándose rachas muy fuertes en zonas expuestas e incrementará de forma notable la sensación de frío.

Mañana el aviso amarillo por temperaturas mínimas estará en vigoro hasta las 10:00 horas en el interior y tan solo se espera algo de nieve en zonas situadas por encima de los 1.000 metros. Las precipitaciones serán débiles, especialmente en el interior, y durante la segunda mitad del día.

El viento soplará del nordeste, por lo que será más flojo que el lunes y las temperaturas comenzarán a recuperarse, con una subida de 2 ó 3 ºC. No obstante, las mínimas serán bajas, con heladas en el interior.