Manifestación contra la caza en Donostia

La manifestación 'No a la caza' recorrió 40 ciudades.

La capital guipuzcoana fue una de las 39 ciudades que ayer llevó a cabo la manifestación contra la caza convocada por la plataforma ‘No a la caza’ (NAC).

Un centenar de personas reclamaron el fin de la caza, una actividad que los convocantes creen que tiene «fondos y formas de medievo» y que ya no debería practicarse «en este principio de milenio».

«Un año más, y ya van nueve, salimos a la calle el primer domingo de febrero, que coincide con el fin de la temporada de la caza con galgo, la más cruel de todas las modalidades cinegéticas», ha dicho la coordinadora de NAC en San Sebastián, Laura Morejón.

Muchos de los manifestantes han hecho el recorrido, que ha comenzado en los jardines de Alderdi Eder y ha concluido en la plaza Okendo, acompañados de sus galgos, todos ellos adoptados tras haber sido abandonados. «No a la caza con galgos y otras razas» era el lema de la pancarta que abrió la protesta, en la que los participantes portaron carteles con consignas como «Stop galgueros», «¡Matar es malo!» y «Los animales no nos pertenecen».