Intervenidos 15 kilos de marihuana y un kilo de hachís en un pabellón en Aia

Un hombre de 31 años fue detenido el pasado lunes en Aia durante un operativo policial antidroga llevado a cabo en un pabellón industrial.

En el mes de diciembre, desde la Ertzain-etxea de Urola Kosta se inició una investigación ante la posible relación de una nave ubicada en el municipio de Aia con el consumo y el tráfico de drogas. A raíz de las vigilancias practicadas, se pudo determinar que prácticamente a diario se personaban allí decenas de personas que, tras acceder al pabellón y permanecer en el interior escasos minutos, abandonaban el lugar. Las dotaciones policiales participantes en este dispositivo comprobaron que estas personas acababan de adquirir diversas cantidades de marihuana, principalmente.

Por tales motivos y  debido a la previsible comisión de un delito de tráfico de drogas, se solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Azpeitia la oportuna autorización para realizar una entrada y registro del inmueble. En la mañana del lunes, con el correspondiente mandato judicial, diversas patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a Aia para acceder al citado pabellón. Dentro se encontraban tres personas y posteriormente se presentó un individuo, que se identificó como responsable de una asociación de usuarios de cannabis con sede en esta nave.

Durante la inspección fueron localizados en diferentes estancias y distribuidos en bolsas, cajas, sacos y otros envases de plástico, unos quince kilos de marihuana y más de un kilogramo de hachís, junto con dos mil quinientos euros, tres balanzas de precisión, una máquina para el envasado en vacío, además de material para el embalaje y la distribución de las sustancias decomisadas. Ante tal hallazgo, se procedió a la detención del citado varón, mientras que a las otras tres personas, dos mujeres y un individuo, también se les han instruido diligencias como investigadas por un presunto delito contra la salud pública.