La Fiscalía pide cinco meses de cárcel para Kote Cabezudo por un presunto uso de un documento falso

La Fiscalía de Gipuzkoa mantuvo ayer su petición de cinco meses de prisión para Kote Cabezudo por un presunto uso de un documento falso en un juicio. Por su parte, la acusación particular elevó su solicitud hasta los cinco años y tres meses, al imputarle también dos delitos de falsificación de contrato.

Según la versión de la Fiscalía, los hechos enjuiciados en la vista celebrada ayer se remontan a los años 2008 y 2009, cuando presuntamente el imputado «organizó varias sesiones de fotografía» con una modelo mientras ella aún era menor de edad.

«Durante el curso de las sesiones -detalla el Ministerio Público-, el acusado hizo constar, en al menos dos de los contratos, fechas diferentes» a las que en realidad habían sido realizadas las fotografías, «tratando de evitar con ello que la víctima apareciera como menor de edad».

Años después, el 13 de mayo de 2015, cuando la instrucción judicial en su contra ya estaba avanzada, Cabezudo presuntamente presentó en los juzgados los contratos «con pleno conocimiento» de que «no eran ajustados a la realidad».

Cabezudo ya fue condenado en firme el pasado mes de julio a dos años y tres meses de cárcel, por obstrucción a la Justicia y coacciones a una de sus modelos a la que trató de «intimidar» colgando una imagen suya desnuda en una red social.