Jornada de investidura de la primera promoción del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

UNIVERSIDAD DE DEUSTO. ACTO DE INVESTIDURA DE EDUCACION + CAFyD. DONOSTIA SAN SEBASTIÁN. 08/01/2020.

El sábado 8 de febrero, tuvo lugar el acto de investidura de 22 nuevos graduados en Educación Primaria (en las menciones de Audición y Lenguaje y Educación Física), y de 34 del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, todos pertenecientes a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián. Por primera vez, serán investidos los estudiantes de este título combinado, ya que se trata de la primera promoción que comenzó en 2014. El solemne acto comenzó a las 12 horas, presidido por el vicerrector del campus, Josean Rodríguez Ranz, ante la presencia del claustro de profesores y familiares, quienes entonaron el “Agur Jaunak” acompañados por el Coro Easo Gaztetxo. La alumna de Educación Primaria Clara Robles, junto a la estudiante de Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Nagore Alonso, pronunciaron la solemne promesa: “En nombre propio y en el de mis compañeros de promoción, declaro: preocuparme en mi vida particular, profesional y corporativa por la promoción, personal y comunitaria, del hombre y de la justicia, respetar la cultura y el pensamiento cristianos, defender y venerar a la Universidad que me ha formado y tenerla siempre de estímulo y de guía». Por otro lado, Jon Sagastagoitia s.j., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO. ACTO DE INVESTIDURA DE EDUCACION + CAFyD. DONOSTIA SAN SEBASTIÁN. 08/01/2020.

Dentro de la ceremonia se incluyó un pequeño paréntesis de danza y música, donde dos alumnos interpretaron, a través de la danza, tres piezas de Yann Tiersen. El acto concluyó con la entonación del “Gaudeamus Igitur”, acompañados una vez más por el Coro Easo Gaztetxo. Los nuevos alumnos comparten de esta forma un día de celebración desde luego para ellos, pero no menos para sus familias que con tanto esfuerzo los han arropado, así como para la  propia Universidad que con gran satisfacción ver realizada su misión de servicio de la fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura.

La Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, con más de 30 años de actividad académica e investigadora, cuenta con un grupo humano que destaca, no solo por su saber científico y su vocación por formar profesionales competentes, sino por su compromiso con la formación integral de la persona. El 1 de septiembre de 2009, con la aprobación de la Congregatio de Institutione Catholica, comienza su andadura la nueva Facultad de Psicología y Educación, sobre los cimientos, la historia y la experiencia de la anterior Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación que, desde 1976, impartía enseñanzas en el área de Psicología y Educación. En la actualidad, la Facultad de Psicología y Educación acoge diversos grados en el ámbito de la Psicología, la Educación y las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; así como una amplia oferta de másteres oficiales, títulos propios de postgrado, programas de doctorado, y cursos de especialización y formación permanente en los campus de San Sebastián y Bilbao. Asimismo cuenta con un conjunto de equipos de investigación que, además de generar conocimiento avanzado y respuestas de transferencia en sus terrenos, permiten consolidar la calidad y la actualización del profesorado implicado en los títulos ofertados.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO. ACTO DE INVESTIDURA DE EDUCACION + CAFyD. DONOSTIA SAN SEBASTIÁN. 08/01/2020.

Fue en el curso académico 13/14 cuando comenzaron a impartirse los estudios de Educación Primaria en el campus de San Sebastián. Actualmente el grado ofrece la posibilidad de especializarse en cuatro áreas profesionalizantes: Pedagogía Terapéutica o Lengua Extranjera: Inglés,en el campus de Bilbao, y Educación Física y Audición y Lenguaje en el campus de San Sebastián con una oferta trilingüe con asignaturas en castellano y euskara y con la posibilidad de realizar algunas asignaturas en inglés. Actualmente la Facultad también ofrece el doble grado en Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en ambos campus, doble titulación que comenzó a impartirse en el curso académico 2014-15.