Detenido por agredir a un hombre a la salida de un pub de Donostia

Un varón de 30 años fue arrestado el sábado en Donostia por agredir a otro a la salida de un pub y producirle heridas en la cara.

El suceso ocurrió minutos antes de las seis de la mañana. Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una calle de la capital guipuzcoana, ya que según la llamada de un particular, un hombre había sido agredido en la vía pública. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con el comunicante pudieron saber que un conocido suyo había sufrido una agresión en la cara y se había refugiado poco después en su casa. Acto seguido los ertzainas entraron en el domicilio e identificaron a la víctima y tras observar que la misma presentaba un corte sangrante en una ceja llegaron a determinar que un hombre le había agredido mientras ambos estaban en el exterior de un pub cercano.

Los agentes, contando con la descripción física del agresor, iniciaron su búsqueda localizando al varón en el citado lugar y tras identificarle procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones y a su traslado a las dependencias policiales. El agredido fue atendido por personal sanitario de una ambulancia desplazada al lugar y le trasladó hasta un centro sanitario donde le practicaron varios puntos de sutura. El detenido, que tiene antecedentes policiales, deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.