Jornada de investidura de nuevos graduados en Comunicación, Turismo, Trabajo Social y Derecho + Comunicación, por la Universidad de Deusto

DEUSTO UNIVERSIDAD. ACTO DE INVESTIDURA. DONOSTIA. 22 FEBRERO 2020. FOTO SARA SANTOS

El sábado 22 de febrero, tuvo lugar el acto de investidura de 73 nuevos graduados en Turismo, Trabajo Social y Comunicación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y 18 graduados en el doble grado de Derecho + Comunicación, programa ofrecido por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián. En total son 91 nuevos graduados pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y a la Facultad de Derecho en el campus de San Sebastián.

DEUSTO UNIVERSIDAD. ACTO DE INVESTIDURA. DONOSTIA. 22 FEBRERO 2020. FOTO SARA SANTOS

El solemne acto comenzó a las 12 horas, presidido por el vicerrector del campus, Josean Rodríguez Ranz, ante la presencia del claustro de profesores y familiares quienes entonaron el Agur jaunak acompañados por la Escolanía Easo. Jon Sagastagoitia s.j., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.

Durante el acto actuó Judit Astigarraga, egresada del doble grado de Derecho + Comunicación que ofreció varias canciones de su repertorio. El acto concluyó con la entonación del Gaudeamus Igitur, acompañados una vez más por la Escolanía Easo. Los nuevos alumnos comparten de esta forma un día de celebración desde luego para ellos, pero no menos para sus familias que con tanto esfuerzo los han arropado, así como para la propia Universidad que con gran satisfacción ven realizada su misión de servicio de la fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura.

DEUSTO UNIVERSIDAD. ACTO DE INVESTIDURA. DONOSTIA. 22 FEBRERO 2020. FOTO SARA SANTOS

El pasado curso 2018/2019 finalizaron sus estudios los estudiantes pertenecientes a la primera promoción del programa combinado de Derecho y Comunicación. Un doble grado surgido de la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Derecho, que ofrece una formación integral, multidisciplinar y profunda sobre el mundo del Derecho, el fenómeno de la Comunicación, las realidades de estos sectores profesionales y su intensa y compleja interrelación. El doble grado en Derecho y Comunicación, es un novedoso programa que capacita al alumnado para gestionar la comunicación con sólidos conocimientos jurídicos. Los alumnos trabajarán así en asesorías jurídicas de medios de comunicación, como periodistas de investigación con capacidad de comprender las implicaciones legales de un delito de repercusión pública, o en departamentos de comunicación, asesorías jurídicas sobre el uso de las TIC, áreas de propiedad industrial e intelectual, gestión y protección de datos, asesoramiento en comercio electrónico y redes sociales, etc.