Vídeo: Toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Por primera vez una paciente ha tocado el violín mientras le extirpaban un tumor cerebral. Esta hazaña médica ha tenido lugar en el King’s College Hospital de Londres, donde el equipo médico pidió a la paciente que interpretara una pieza para poder monitorizar en tiempo real qué áreas de su cerebro se activaban y evitar así que resultaran dañadas. 

“Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda”, declaró el médico.

Vídeo

VIRAL: Una mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral. El equipo médico del King’s College Hospital de Londres pidió a la paciente que interpretara una pieza para poder monitorizar en tiempo real qué áreas de su cerebro se activaban y evitar así que resultaran dañadas. “Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda”, declaró el médico.

Publiée par GipuzkoaGaur sur Lundi 24 février 2020