Dos detenidos cuando trataban de robar en una vivienda de Donostia

Dos jóvenes de 24 y 25 años de edad fueron arrestados ayer en la capital guipuzcoana, por un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de la madrugada, cuando un aviso de la alarma de un domicilio movilizó a una patrulla policial. A su llegada al lugar, los ertzainas sorprendieron a los dos ladrones saliendo apresuradamente del inmueble al detectar la presencia policial.

Los dos autores fueron identificados y detenidos en el mismo lugar de los hechos. Otros agentes comprobaron que la vivienda, ubicada en un bajo, presentaba una ventana forzada y fracturada en un patio interior. Dentro de la casa había varias estancias revueltas y en el suelo un teléfono móvil con el modo linterna activado, abandonado por los ladrones al tratar de huir del lugar.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia hasta la finalización de las diligencias correspondientes. Hoy, jueves, por la mañana han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia en la capital guipuzcoana.