Primeros pasos del proyecto Talaia Alai en Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia realiza una valoración positiva sobre el proyecto Talaia Alai puesto en marcha la pasada semana. Para dar comienzo a este proyecto basado en la transformación de los entornos escolares en más habitables, la semana pasada se efectuaron varias acciones.

“El miércoles por la mañana nos reunimos con 90 alumnos de Talaia Bordari, para presentar el proyecto y recabar sus opiniones. Y por la tarde, en el mismo centro, nos reunimos con 60 hondarribiarras, padres y madres, vecinos, profesores y miembros de la Mesa de la Movilidad”, afirma Juan Luis Silanes, concejal de Educación y Medio Ambiente.

“Explicamos cuál era la intención del Ayuntamiento, y sobre todo se expusieron y escucharon las opiniones de los presentes.

Ahora, con toda la información recabada, se realizará un diseño general. Dicho de otro modo, dispondremos de un diseño para poder trabajar entre todos. Partiendo de ese diseño, convocaremos más reuniones participativas. Quiero agradecer la actitud de todos los que acudieron, seguro que entre todos conseguiremos crear un buen proyecto”.

“Me gustaría recordar que el objetivo principal es que este entorno sea más agradable para los ciudadanos, la comunidad escolar, y sobre todo para los alumnos que acuden diariamente a la escuela”, añade Silanes.

Toda la información acerca del proyecto: http://www.hondarribia.eus/es/mugitzenda