Solicitan 500.000 euros a una empresa donostiarra por la muerte de un empleado

La familia de un trabajador que falleció en un accidente laboral en Alemania reclama a la empresa donostiarra para la que trabajaba medio millón de euros por una presunta omisión en la adopción de medidas de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2018 en Merkendolf. El trabajador se había trasladado hasta allí junto a otros tres compañeros para trabajar, cuando se precipitó al vacío desde un tejado de una altura aproximada a los 15 metros.

La demanda fue presentada por una presunta omisión en la adopción de medidas de seguridad por parte de la empresa, que habría vulnerado la normativa de prevención de riesgos laborales.

ELA ha comentado que en este caso se han cometido “un cúmulo de irregularidades”.  Según ha explicado, los trabajadores no estaban formados para el trabajo, nunca habían trabajado en la empresa y no habían pasado el reconocimiento médico obligatorio.

El sindicato ya había denunciado a la empresa anteriormente ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y el departamento de Empleo y Política Social del Gobierno Vasco.