Sufrimiento hasta el pitido final (1-0)

Una gran actuación de Le Normand y la magia de Januzaj lideran a la Real Sociedad a 3 puntos más que le colocan tercera en la tabla. Los chicos de Imanol Alguacil vencieron por la mínima con un gol del belga en la segunda mitad, en un partido muy trabado y trabajado por los txuriurdin. El equipo no sufrió rotación alguna respecto al último encuentro de cara al partido de Anduva. El objetivo liguero se cumplió y ahora todos los focos están puestos en el miércoles.


Ayer todo el estadio sabía que era un partido trampa y que habría que cocinar la victoria a fuego lento. A lo largo de la primera mitad, los locales gozaron de varias ocasiones que no pudieron transformar, haciendo que los vallisoletanos llegasen con vida al segundo periodo. No fue el día de Isak ni de Oyarzabal, que cada vez que intentaban sorprender a la defensa, o bien tomaban decisiones erróneas, o bien se estrellaban contra un muro defensivo. Sin embargo, Januzaj fue el líder en ataque del equipo, aportando desborde y velocidad con su gran calidad.


En la segunda mitad, el partido fue más de lo mismo. El Valladolid quería jugar poco, dando por bueno el empate, mientras que la Real se lanzaba a por el partido. En una buena combinación de la Real, Oyarzabal servía un buen balón para que Januzaj anotase el único tanto de la noche. Segunda jornada consecutiva anotando, tras todos los rumores que parecían apuntar a que saldría en el mercado invernal. Una vez se consiguió el gol, que era lo más complicado tal y como estaba el choque, tocaba defender todos juntos y remar en la misma dirección hasta el pitido final. El equipo, como era de esperar, acabo sufriendo en las últimas acciones del encuentro, parando Remiro una clara ocasión a Sandro en el último minuto, que bien valió 3 puntos de oro.


Además del gran partido del belga, hay que destacar el enorme encuentro que realizo Robin Le Normand. Cada semana superándose, está demostrando que es ahora mismo el central más en forma de la plantilla y en la última semanas está ganando mucho crédito para quedarse con la plaza de titular cuando Diego Llorente esté de vuelta.


4 días hasta el encuentro en Miranda de Ebro, donde por fin sabremos si la Real vuelve a una final de copa más de 30 años después. Portu, que no contó con minutos en el partido de ayer, se espera que parta de inicio en un partido que estará marcado por la intensidad. Dejando el nerviosismo que dicho partido pueda generar de lado, hay que disfrutar del momento que vive el equipo. Terceros en liga y a un partido de la final de copa. ¿Quién no hubiese firmado en agosto llegar a día de hoy en estas circunstancias? Disfrutemos el momento y sobre todo confiemos en ellos, que se lo han ganado.