La exposición ‘Mil manos sin rostro’ visibiliza la realidad de las trabajadoras del hogar extranjeras

El Museo San Telmo de Donostia acoge hasta el próximo 10 de mayo el proyecto artístico ‘Mil manos sin rostro’ de SOS Racismo, cuyo objetivo es «dar visibilidad a la realidad de las trabajadoras del hogar de origen extranjero a través de una exposición y actividades».

La exposición desarrolla simultáneamente dos vías; por un lado, el proceso creativo de un proyecto fotográfico, con la participación del fotógrafo Joseba Bontigui, y por otro, el objetivo de mostrar esta realidad social.

La muestra se estructura en tres ámbitos. En el primero se muestran fotografías de las manos de estas mujeres, sus herramientas de trabajo, mientras que sus rostros quedan en un segundo plano desenfocados.

En el segundo ámbito se recogen diferentes facetas de la realidad cotidiana del colectivo de mujeres migrantes trabajadoras del hogar a través de objetos relacionados con su día a día.

Finalmente, hay una serie de marcos vacíos que a partir del 25 de abril presentarán los retratos de las protagonistas de la exposición. En el marco de esta iniciativa habrá tertulias los días 7 y 14 de marzo y el 25 de abril a las seis de la tarde.