Buen momento para visitar el Camp Nou

Con la resaca copera a la espalda, la Real buscará sacar un resultado positivo ante un Barcelona obligado a dar una buena imagen. Tras empatar anoche el Valencia en Mendizorrotza y teniendo en cuenta el partido que enfrentará al Atletico de Madrid y al Sevilla, el conjunto txuriurdin puede dar un golpe sobre la mesa si consigue los tres puntos en Barcelona. A pesar de no ser fácil, el equipo tiene que olvidar lo vivido en los últimos días y centrarse de lleno en la liga. El Barcelona no llega en un buen momento y el equipo tiene que tratar de aprovecharlo.

A pesar de solo contar con dos días de descanso, Imanol comentó ayer en rueda de prensa que todos están disponibles para jugar al 100%. Además, como comentamos, el momento que vive el conjunto azulgrana no es el mejor desde la llegada de Quique Setién. La derrota en el clásico dejó muy tocados a los catalanes y las imágenes de Eder Sarabia que ha mostrado la prensa a lo largo de la semana, criticando desde el banquillo a muchos de sus jugadores, no han sentado nada bien en Can Barça. Todo ello ligado al gran estado de forma de los donostiarras, hace indicar que puede ser un buen partido para dar la sorpresa.

Aritz Elustondo será baja por lesión. El central de Beasain no se ha podido recuperar del fuerte golpe que sufrió el miércoles pasado en Miranda en su tobillo derecho y se cae de la convocatoria. Imanol ya comentaba que no sabía si llegaría y que en caso de hacerlo podría jugar infiltrado, pero finalmente se quedará en Donosti. Lo más normal sería que Zubeldia formase pareja con Le Normand viendo el poco rodaje que acumula Diego Llorente, pero veremos como nos sorprende el míster. Su alineación en Anduva no dejó indiferente a nadie y se espera alguna que otra rotación en el once titular de mañana. Teniendo en cuenta que el miércoles nos enfrentamos al Eibar, yo daría minutos a jugadores como Guevara, Portu o Isak que no jugaron de partida en copa y pueden aportar mucho al equipo.