Detenido en Soraluze tras tras encontrar a su madre fallecida

Un hombre de 33 años ha sido arrestado en Soraluze por un presunto delito de homicidio, tras encontrar fallecida en su domicilio a su madre, la cual presentaba un fuerte hematoma en la cara.

Los hechos habrían sucedido minutos antes de las 03:00 horas de esta madrugada. Agentes de la Erzain-etxea de Deba Urola se han dirigido a una calle del municipio, tras recibirse el aviso de un posible incidente. Al llegar las patrullas, los agentes han encontrado en la vía pública a un varón, que les ha manifestado que había una persona fallecida en su casa y que había dejado la puerta del domicilio abierta. De esta manera, los ertzainas han podido acceder a la vivienda y han localizado en una habitación a una mujer que carecía de sus constantes vitales.

A continuación se han movilizado al lugar los servicios médicos y forenses, así como la comitiva judicial y efectivos de investigación y de la Policía Científica de la Ertzaintza. La víctima es una mujer, de 74 años de edad, madre del varón que los agentes han encontrado en la calle, cerca del domicilio, y que ha sido detenido por su presunta implicación en el fallecimiento.