La Diputación de Gipuzkoa pone en marcha un bono para implantar el teletrabajo

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral aprobará mañana los bonos tecnológicos dirigidos a apoyar a las pymes de Gipuzkoa en los gastos que realizan para implantar el teletrabajo como consecuencia de la crisis del Covid-19.

En total se destinarán 450.000 euros, siendo las beneficiarias las empresas del territorio con una plantilla inferior a las 50 personas. El programa forma parte de la primera batería de medidas puesta en marcha por la institución foral con el fin de paliar los efectos de la pandemia en el tejido económico del territorio, prestando especial atención a pymes y autónomos.

La Diputación sufragará mediante este nuevo programa aquellos gastos realizados que tengan por objeto posibilitar el teletrabajo, tales como PCs y portátiles, cámaras web, micrófonos y sistemas de videoconferencia, software ofimático, elementos de seguridad informática y otros que pudieran ser específicos de cada caso, incluidos los gastos de formación o asesoramiento. Se subvencionará el 100% del gasto realizado o a realizar, iva excluido, hasta un máximo de 4.000 euros por empresa.

El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y finalizará 15 de octubre de este año.