Los sanitarios de Gipuzkoa solicitan más medios de protección y test

Los Colegios profesionales sanitarios de Gipuzkoa han pedido con urgencia más medios de protección personal y test de detección para evitar contagios ante el COVID-19.

«Necesitamos material de protección para nuestros profesionales ya. Necesitamos los test para evitar la multiplicación del contagio del virus de forma efectiva cuanto antes», han declarado los presidentes de los Colegios profesionales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Medicina y Veterinaria del territorio.

«No contamos con el dato exacto de profesionales sanitarios contagiados por el virus, pero somos conscientes de que estamos en primera línea y de que, sin duda, hay un elevado porcenaje de infectados. Por ello, deben llevarse a cabo de forma rápida y contundente, todas las acciones necesarias para dotar al personal sanitario del material y equipamiento preciso para realizar su actividad asistencial con las mayores garantías para todos, tanto en los centros públicos como privados», solicitan.

Asimismo, aprovechan la ocasión para manifestar su sincero agradecimiento a la ciudadanía que muestra su responsabilidad quedándose en casa.