Los Museos Forales lanzan una propuesta cultural para los más pequeños

La red de museos de Gipuzkoa ha lanzado el programa ‘Familias en red’, reforzando los contenidos de sus plataformas digitales para ofrecer a los más pequeños de la casa nuevos contenidos.

Los tres museos forales, Zumalakarregi Museoa, Igartubeiti baserri museoa y el Euskal Itsas Museoa dan la oportunidad a niños y niñas de 6 a 12 años de crear un proyecto con la participación de las familias. Los contenidos estarán disponibles en Google Classroom y cada semana se añadirá material nuevo que estará disponible en la plataforma para que todos aquellos interesados puedan desarrollarlo a su ritmo.

Para poder realizar esta actividad es necesario tener una cuenta de correo de Google, gmail e inscribirse a través de correo electrónico a estas actividades. Al final del viaje se publicarán todos los trabajos de los pequeñoss navegantes en una exposición virtual en las diferentes webs de los museos. Las propuestas:

Igartubeiti baserri museoa: ISTORIOAK JOSTEN.  Hilando cuentos.

Basándonose en las publicaciones de relatos Areago, que Igartubeiti publica cada año, los niños/as crearán su propio cuento, con dibujos, collages y mucho más!

Inscripción: metxeberria@k6gestioncultural.com

Zumalakarregi Museoa: NIRE KAXATXOA // Mi cajita

¿Cómo crear una cajita de tesoros? Zumalakarregi Museoa propón, pensar, recordar, buscar entre recuerdos, ideas y objetos cuáles podrían ser aquellos tesoros más preciados que los niños/as guardarían y cuidarían. ¿Son momentos, canciones, fotografías, aventuras que tienen un valor especial?

Inscripción: earruti@k6gestioncultural.com

Euskal Itsas Museoa: A zarpar con Miguel de Agote y sus diarios.

Crea tu propio diario de abordo a partir de las aventuras del getariarra Manuel de Agote y su fragata. Cartones, botellas de plásticos, cordones de los zapatos… ¡Todo vale para experimentar!

Inscripción: hezkuntza@itsasmuseoa.eus