Una mujer detenida en Donostia por robar en el Palacio del Hielo Txuri Urdin

Una mujer de 25 años fue detenida el pasado lunes tras ser sorprendida en el interior del Palacio del Hielo Txuri Urdin en posesión de diversa cantidad de dinero y varias herramientas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, cuando una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al Paseo de Anoeta para realizar una inspección en el Palacio del Hielo, ya que había saltado la alarma en varias zonas de esta instalación. Nada más llegar al lugar, se comprobó que una de las puertas de la entrada principal estaba apalancada y abierta.

La dotación policial accedió al interior del complejo deportivo localizando en una de las estancias, donde se ubica un Gaztegune, a una mujer. Junto a ella y en el interior de una papelera fueron hallados un destornillador y una llave de tubo. Además, detrás de un bidón de reciclaje había cuatro tablets escondidas, dos de ellas dentro de la caja del embalaje original, así como unas tijeras. En la misma sala, una mesa tenía varios cajones abiertos donde había varios blisters de monedas vacíos. La mujer portaba un bolso en cuyo interior llevaba un calcetín conteniendo más de ochenta monedas de diferente cuantía de euro, otros treinta euros en billetes y una linterna. Ante tales evidencias, fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza.