Autónomos y pymes colapsan la web de ayudas de Lanbide

El gran número de personas que trataron de solicitar las ayudas para pymes y autónomos aprobadas por el Gobierno Vasco para el mantenimiento de su actividad colapsaron anoche la página web de Lanbide.

El plazo para solicitar estas subvenciones se abrió a medianoche, no obstante, hasta las 04:00 horas la página no funcionó con normalidad.

Las ayudas están dirigidas a los autónomos que han tenido que cerrar su negocio y serán de hasta 3.000 euros. Las pequeñas y medianas empresas industriales podrán solicitar esta ayuda a partir de las 09:00 horas.

En el caso de las pymes, el Boletín Oficial del País Vasco publica las condiciones del programa Bideratu para facilitar su reestructuración y relanzamiento. El plan estará dotado con 20 millones no ampliables, de manera que las peticiones se atenderán en orden de llegada.

Las ayudas se materializarán a través de anticipos reintegrables con un límite máximo de 800.000 euros a empresas que presenten planes de viabilidad o reestructuración orientados a recuperar su viabilidad a medio y largo plazo.