La recaudación acumulada en Gipuzkoa crece un 7,2% hasta el mes de marzo

Hasta el mes de marzo Hacienda recaudó 840,5 millones en Gipuzkoa, lo que supone un crecimiento de la recaudación acumulada de un 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las mencionadas cifras reflejan la recaudación hasta el 10 de marzo y, por tanto, no se refleja todavía el efecto que haya podido tener el estado de alarma decretado a consecuencia del COVID-19.

Desglosando las cifras, en el ámbito del impuesto sobre la Renta, la Hacienda foral ha recaudado hasta la fecha 27,2 millones más (+6,8%) por rendimientos del trabajo. Así, el balance del IRPF en su totalidad es positivo, ya que se han recaudado 51 millones más que en el ejercicio precedente (+11,8%). Los siguientes conceptos se reparten entre el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades: crecen las retenciones sobre capitales mobiliarios e inmobiliarios, 1 millón (+3,4%) y 0,2 millones (+1,8%) respectivamente. Las retenciones sobre ganancias patrimoniales, por su parte, se incrementan en 19,3 millones de euros (+279,5%).

En lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, los ingresos de la cuota diferencial neta se redujeron en 0,5 millones: los ingresos brutos crecieron en 0,5 millones, pero las devoluciones bajaron 2,1 millones. Por otra parte, en lo que respecta al IVA que gestiona la Diputación Foral, la recaudación decreció un 3,1%, es decir, se han recaudado 7,9 millones menos: los ingresos se han reducido en 14,8 millones (-0,7%) y se han devuelto 5,4 millones más (+4,6%).