El Covid 19 altera el Trofeo Gipuzkoa Internacional, que fue dinamizado por Xabi Pérez

La Ceremonia de Entrega de Premios fue un éxito pero el envío de los galardones se reanudará cuando la situación lo permita

Como es tradición, el año arrancó, para el mundo de la fotografía, con la entrega de Premios del Trofeo Gipuzkoa Internacional, en su XLVII edición, organizado por la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y que, una vez más, albergó el Salón de Actos de Orona Fundazioa, en Hernani.

Tras la Ceremonia, celebrada el primer viernes del mes de febrero, las más de 2500 obras participantes, pertenecientes a 271 autores de 33 países diferentes, estuvieron expuestas en la sede de la SFG en Donostia. El envío del catálogo con todas las obras y los galardones de los autores que no pudieron asistir a la cita se iba a realizar durante este mes de abril. Por razones evidentes, dicho envío se ha post puesto hasta que la situación global lo permita.

Para esta edición, además de las tradicionales categorías de fotografía a color y monocromo, la tercera categoría fue la de Fiestas y Tradiciones. En la Ceremonia, presidida por la Diputada de Gobernanza, Eider Mendoza y el alcalde de Donostia San Sebastián, Eneko Goia, se dieron cita participantes de diferentes puntos del Estado y de otros países.

El Premio Rocaverde al mejor autor vasco fue para Manu Barreiro de Beasain. El FIAP Blue Badge al mejor autor del Salón fue para Danny Yen, de Malasia, y que estuvo presente en la Gala. Y el Trofeo Gipuzkoa a la mejor obra del Salón de este año fue para el chino Yi Du.

El evento fue presentado y coordinado por Xabi Pérez, de XPA_Eventos, que además de dar paso a la proyección de las obras, presentó a las autoridades presentes y fue recibiendo a todos los galardonados. El presentador interactuó con todos ellos en castellano, euskera e inglés, con los invitados internacionales, por lo que el evento mantuvo en todo momento un tono dinámico y entretenido.