Alerta estafa: Cruz Roja no reparte tarjetas solidarias de 500 euros por el COVID-19

Está circulando por redes sociales un mensaje vinculado a la imagen de Cruz Roja con contenido falso y enlaces fraudulentos. Se trata de un intento de ‘phising’, es decir, de engañar a la ciudadanía haciéndose pasar por esta institución.

Cruz Roja ha desmentido que reparta tarjetas solidarias con contribuciones alimentarias de 500 euros por la crisis del coronavirus, negando así lo que afirma un mensaje que circula por redes sociales.

El citado mensaje tiene la imagen de Cruz Roja Española, e indica a quien lo recibe que puede recibir una contribución alimentaria, como una ayuda por el COVID-19. Se trata de bonos para toda la familia, para mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, personas que vivan con sus progenitores, personas separadas, extranjeras… La supuesta ayuda llegaría en forma de tarjeta de solidaridad de 500 euros. Entrando en el enlace que aparece en el mensaje, el usuario llega a una página web en la que se advierte del riesgo de seguir adelante. En ningún caso hay que entrar en esa página se debe facilitar ningún dato.