Ingresa en prisión por agredir a su ex pareja en Donostia

Un hombre de 39 años ha ingresado en la cárcel de Martutene por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron el sábado en un domicilio del barrio donostiarra de Altza. Ertzainas de Protección Ciudadana se dirigieron a una vivienda donde, según un aviso, se había producido una agresión de un varón a su ex pareja.

Los agentes encontraron sola a la víctima en el citado domicilio y le ayudaron a salir. La mujer cojeaba ostensiblemente a consecuencia de la agresión y presentaba diversas lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro sanitario de la capital guipuzcoana.

El presunto agresor había abandonado la casa, pero otra patrulla policial le localizó en la calle, en las inmediaciones de la vivienda. Los ertzainas procedieron a su detención por un delito de violencia de género. El arrestado tiene antecedentes por este mismo delito y existía una orden judicial de protección que le prohibía tener ningún contacto con su ex pareja.

Ayer domingo, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Donostia y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.