Valiosa iniciativa de Cáritas y Conservas Serrats: «la solidaridad no cierra»

De la noche a la mañana nos han cambiado las circunstancias y una nueva realidad nos obliga a adaptarnos. Aquí es donde sale la verdadera esencia de tanta gente admirable; se impone la solidaridad, la empatía, la generosidad… Hoy queremos daros a conocer las iniciativas que ha puesto en marcha Cáritas Bizkaia para paliar las consecuencias colaterales de la pandemia en los colectivos más vulnerables, y pediros que nos ayudéis a difundirlas.

La solidaridad no cierra

Cáritas Bizkaia ha puesto en marcha la campaña “La solidaridad no cierra. Alkartasuna beti zabalik” para promover la solidaridad y la fraternidad en este momento de especial dificultad a través de redes de voluntariado. Es momento de quedarse en casa y extremar las precauciones, pero también de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno.

Aquí tienes distintas formas de colaborar:

¡Los niños también pueden colaborar!

Cáritas y la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao han puesto en marcha una iniciativa para que tanto mayores como niños puedan enviar cartas y dibujos a residencias de mayores, con el objetivo de mitigar la soledad en estos momentos en los que las visitas no son posibles.

Se trata de hacerles llegar dibujos y mensajes de ánimo, cercanía, comprensión, ilusión, esperanza… Se recomienda, pero no es obligatorio, indicar quién lo manda, edad, dónde vive, a qué se dedica… Todos estos escritos y/o dibujos se mandarán por correo electrónico a [email protected]. En el asunto del mensaje se indicará si la carta o el dibujo se quiere hacer llegar a una persona o residencia concreta o si, por el contrario, es una carta abierta.

Las residencias que lo deseen también pueden contactar con el correo electrónico de la iniciativa ([email protected]).

¿Nos ayudas a colaborar?

Desde Conservas Serrats, queremos agradecer a Cáritas su laborY a todos vosotros, queremos pediros que nos ayudéis a difundir estas iniciativas, porque es el momento de ayudar. Además, cada vez que compartáis la publicación que hemos hecho para explicar las formas de colaborar, donaremos a Cáritas Bizkaia 1 frasco de 400g de bonito del Norte en aceite de oliva. El 5 de mayo les llevaremos tantos frascos como número de veces hayáis compartido la publicación. Hasta un máximo de 4.000.

… ¿Nos ayudas?