Arrestado un joven en Donostia por causar lesiones graves a otro hombre

Un varón de 28 años fue detenido el miércoles en la capital guipuzcoana, por causar, presuntamente, heridas de gravedad en la cabeza a un hombre de 25 años.

Los hechos que ha investigado la Ertzaintza sucedieron en la vía pública sobre las 13:30 horas, en la zona de Intxaurrondo, a la altura de una entrada al parque de Ametzagaña. Patrullas de Protección Ciudadana acudieron al lugar tras el aviso de que se estaba produciendo una agresión entre personas.

Los recursos policiales observaron a un grupo de jóvenes, uno de los cuales estaba tendido en el suelo y sangraba de la cabeza, mientras que otro utilizaba una camiseta para tratar de contener la hemorragia. Se solicitó una ambulancia con urgencia para el traslado del herido al hospital, donde quedó ingresado.

El presunto autor de la agresión había huido del lugar. Los ertzainas encontraron cerca de la víctima una piedra tipo pizarra, que vista la gravedad de las lesiones en la cabeza, pudo haber sido utilizada para golpear al herido.

Seguidamente, la Ertzaintza trató de averiguar el paradero del implicado en la agresión, a través de su vía de huida y de los testimonios recogidos en el lugar de los hechos. Hacia las cuatro de la tarde del mismo miércoles, una patrulla localizó y detuvo al presunto autor de las lesiones en la zona del Camino de Uba de la capital.

El detenido ha permanecido en dependencias de la Ertzain-etxea hasta la finalización de las diligencias y hoy, viernes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.