Deporte tras el confinamiento: Recomendaciones de Sendagrup, centro médico líder en Donostia

Ya llegó el momento que muchos estábamos esperando: poder salir a la calle para ejercitarnos físicamente al aire libre. Las calles, vías verdes, avenidas, y zonas verdes se han llenado de gente practicando deporte, pero ¿cómo debe ser nuestra vuelta a nuestros hábitos deportivos?.

Para evitar, en la medida de lo posible, problemas de salud y lesiones, desde la Sendagrup nos ofrecen algunos consejos básicos que puedan ayudarnos a saber si estamos haciendo un buen trabajo, o por el contrario estamos generando más posibilidades para tener en una lesión.. 

La primera norma a seguir es no intentar recuperar en dos días el «tiempo perdido» en los cincuenta días que hemos estado confinados en casa. La vuelta debe hacerse de manera planificada y en distintas fases para evitar lesiones que nos llevarían a caer de nuevo en el «dique seco». Siempre, y más si volvemos a la actividad después de un tiempo sin hacer gran cosa, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita un proceso de adaptación a lo que le demandamos. Debemos de usar la lógica y empezar a coger el ritmo de manera progresiva.

Otro aspecto importante es calentar entre 5 y 10 minutos antes de iniciar la actividad y mantenerse perfectamente hidratado durante la práctica de la misma y no olvides que estamos en estado de alarma por COVID-19 por lo que debemos de seguir y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias que se deben cumplir al hacer ejercicio al aire libre, como mantener siempre la distancia de seguridad o lavarse bien las manos antes y después de empezar el ejercicio.

Para más información, visita la web www.sendagrup.com, centro médico con gran reputación en traumatología.