Detenido en Urretxu por entrar a robar a una vivienda habitada

Un joven de 21 años fue arrestado ayer en Urretxu, acusado de un intento de robo en una vivienda mientras sus propietarios dormían.

Los hechos ocurrieron a las 00:25 horas. Los propietarios de una vivienda avisaron a la Ertzaintza porque habían oído unos ruidos en el domicilio y encontraron a una persona que había entrado al salón de la casa, al parecer, por una ventana que se encontraba abierta.

El propietario llevó al presunto ladrón hasta la salida del domicilio y a continuación dio el aviso a la Ertzaintza, que activó a varias patrullas, tanto para acudir a la vivienda, como para buscar al implicado por las inmediaciones.

Aproximadamente una hora después, en la vía pública, una patrulla policial localizó a un joven, cuya descripción física se correspondía con la del autor del allanamiento de la morada. Tras realizar las comprobaciones oportunas, se procedió a su arresto. El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bergara.