Donostia participa en la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Recientemente se ha celebrado la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que se han presentado las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo en el que se está trabajando para paliar el impacto del COVID19 en el sector.

Tal y como ha señalado Cristina Lagé: “La red de Destinos Turísticos inteligentes del que San Sebastián es miembro fundador, pone las bases de una industria turística basada en la sostenibilidad social, laboral, cultural, empresarial, y además, ahora, tal y como reseñó la ministra Reyes Maroto, la sostenibilidad sanitaria”.

Para ello se ha creado un nuevo “modelo de conocimiento” que dota a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística, que permitirá conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española, e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros. De esta manera, se podrá actuar con antelación y previsión frente a eventuales cambios en la demanda.