Roban un teléfono-gps de una ambulancia en Donostia

Un hombre de 25 años de edad fue detenido la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana, acusado de un delito de robo con fuerza, tras fracturar el cristal de una ventanilla de una ambulancia para sustraer un dispositivo de telefonía-gps.

El suceso ocurrió poco antes de las cinco de la madrugada. La Ertzaintza fue alertada de que un varón se había introducido en el interior de una ambulancia estacionada en el barrio de Amara Berri. Según la información recibida, éste iba acompañado por otros dos individuos, los cuales ya se habían marchado de allí. De inmediato, se personó en el lugar una patrulla de protección ciudadana que vio cómo un varón, que coincidía con la descripción física del presunto autor, se alejaba de la ambulancia hacia un parque cercano.

El hombre, de repente, arrojó un objeto a unos arbustos comprobando la dotación policial, que se trataba de un teléfono-gps. Después de verificar que una ventanilla del vehículo sanitario estaba fracturada y que el citado aparato había sido arrancado de la sujeción metálica dispuesta en el salpicadero, así como la guantera revuelta, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.