Un hombre arrestado en Eibar por lesiones, delito de odio y atentado a agentes de la autoridad

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado en Eibar a varón de 45 años acusado de un delito de lesiones, un delito de odio y además por atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del sábado en la localidad armera. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue alertada por un particular ya que un hombre estaba agrediendo a otro en la Plaza Untzaga.  Cuando la patrulla se acercó observó que un varón que tenía en brazos a una niña estaba insultando a otro varón, éste de raza negra, con gritos como «Negro de mierda» o «habéis venido en patera». Además y según algunos testigos le había golpeado en la cara, presentando la víctima un hematoma en el pómulo. Los agentes intentaron calmar a esta persona y tras pedirle la identificación, éste se alteró negándose hasta en tres ocasiones a identificarse. Al ser advertido de que podría ser detenido, arremetió contra uno de los agentes golpeándole en el pecho y agarrándole del cuello. Los agentes redujeron y practicaron la detención del hombre acusado de un presunto delito de lesiones, de un presunto delito de odio y de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

El arrestado, un varón de 45 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales mientras el agente de la Ertzaintza y la víctima fueron evacuados a un centro sanitario.