El Ayuntamiento de Hondarribia organizará este verano ‘Uda Jolas’ y ‘Uda Abentura’

El Ayuntamiento de Hondarribia mantiene la organización para este verano tan especial de las actividades  ‘Uda Jolas’ y ‘Uda Abentura’, dirigidas a niños y jóvenes de 5 a 14 años. Así lo ha anunciado el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“No serán como todos los años, porque hemos tenido que introducir algunos cambios que son obligatorios. ’Uda Jolas’, pasará de ser de un mes a dos turnos de 15 días, en los que se ofrecerá la posibilidad de participar a los 240 niños y niñas que se inscribieron previamente. ‘Uda Abentura’ tendrá actividades por la mañana”.

“Hemos tenido muy en cuenta los criterios marcados por el Gobierno Vasco, la evolución positiva de la pandemia y la necesidad de socializar a nuestros niños y jóvenes con todas las medidas de seguridad. Muchos padres nos han preguntado por la incertidumbre en la que estamos y podemos dar una respuesta positiva” dice el Alcalde Sagarzazu.

“Ahora estamos trabajando intensamente en la adecuación del programa inicial a la situación que estamos viviendo. Tenemos claro que los grupos deben ser más pequeños y más monitores, o al menos en función de la edad de los participantes. La semana que viene daremos información más detallada”.

Hay que recordar que ‘Uda Jolas’ es una iniciativa dirigida a jóvenes de 5 a 11 años y ‘Uda Abentura’ se dirige a jóvenes de 12 a 14 años.